Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología ONU advierte de la posibilidad de una pandemia digital, ¿qué la causaría?
Expertos analizaron la fragilidad de los sistemas digitales interconectados en tierra, mar y espacio para advertir la posibilidad de una pandemia digital
Nacional Marina del Pilar Ávila no pedirá licencia, confirma Gobierno de Baja California
El vocero del Gobierno de Baja California detalló que Marina del Pilar Ávila no solicitará licencia para separarse de su cargo
Nacional Madres cubanas llegan a México para buscar a sus hijos desaparecidos desde hace 16 meses
Madres cubanas llegaron a México para buscar a sus hijos, desaparecidos en su trayecto desde el sur a la frontera norte del país
Nacional Habrá Simulacro Nacional este 6 de mayo, ¿en dónde sonará la Alerta Sísmica?
La Alerta Sísmica y alertamiento celular se activarán este 6 de mayo en al menos nueve estados, por el Primer Simulacro Nacional 2026
Nacional A proceso mujer expolicía por participar en un feminicidio en Jalisco
Emma Yesenia Rubí "N", expolicía de Guadalajara, fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio
Paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes estaría listo en agosto
Foto de Archivp

El paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes, una de las obras más importantes del gobierno capitalino en construcción, podría estar lista en los primeros días de agosto, informó Edgar Tungüí Rodríguez, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México.

Paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes estaría listo en agosto - paso-a-desnivel-mixcoac
Foto de @EdgarTungui

En entrevista para Radio Fórmula, el secretario comentó que “nosotros estaríamos listos para entregar la obra completa hasta agosto”.

Tungüí Rodríguez aseveró que la obra podría ser entregada en menos tiempo, sin embargo, dijo que quieren entregar la obra cuando esté completamente lista para los ciudadanos. “No podemos entregarla con prisas, tenemos que asegurarnos de que esté completa para que la disfruten los ciudadanos”, apuntó.

Paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes estaría listo en agosto - paso-a-desnivel-mixcoac-2
Foto de @EdgarTungui

Asimismo, dijo que el retraso en la entrega del túnel se debe a la revisión del sistema de bombeo para prevenir las inundaciones en el lugar así como por la rehabilitación de banquetas y los trabajos actualmente en proceso en el Parque Lineal.

El funcionario indicó que además de lo anterior el paso a desnivel será el más seguro de la capital, pues contará con cámaras de seguridad conectadas al C5.

Finalmente, indicó que el desfase en el tiempo de entrega de la obra no es significativo y dio el 10 de agosto como fecha tentativa para abrir el desnivel a la circulación.

Con información de Grupo Fórmula