Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Nacional EE.UU. acuerda con México medidas para fortalecer el transporte aéreo entre ambos países
El SICT y el DOT sostendrán un "diálogo continuo" para dar seguimiento al progreso del transporte aéreo entre ambos países
Internacional Cole Allen es acusado de un cuarto cargo por agredir a un agente federal
Un gran jurado de Estados Unidos acusó este martes a Cole Allen, sospechoso de intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un cuarto cargo por agresión a un agente con un arma mortal durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca. Sobre Allen ya pesaban tres cargos: uno por intentar asesinar … Continued
Ciencia y Tecnología Detectan 10 sitios falsos de boletos para BTS en México
Kaspersky detecta 10 sitios falsos que buscan estafar a fans ante conciertos de BTS en México
Nacional Vinculan a proceso a Víctor Martín “N”, excomisario de Jilotzingo, por secuestro exprés
Víctor Martín “N”, señalado por presunta participación en un secuestro exprés, podría ser condenado a 90 años de cárcel
Earl deja al menos 45 muertos
Foto de Cuartoscuro

Deslaves y desgajamientos de cerros producto del reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que causaron los remanentes de ‘Earl’, provocaron la muerte de 45 personas, en los estados de Puebla y Veracruz, cifra que puede aumentar en las próximas horas.

En Puebla, suman 32 muertos en total de los municipios de Huauchinango, Xaltepec y Tlaola, que se encuentran en a Sierra Norte. Mientras que en Veracruz, hay 13 muertos, de los cuales diez fueron debido a deslaves de cerros en los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayococotla.

Earl deja al menos 45 muertos - earl-2
Foto de Internet

El municipio de Huahuchinango, fue el que presentó mayores estragos, pues el gobierno federal informó que ahí hubo mayor precipitación de la que se tenga registro, con 265.5 mm de agua acumulados, durante 24 horas, lo que significa la totalidad de lluvias en todo un mes, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua.

Las colonias de La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, de ese municipio, se registraron varios deslaves. En tanto, en Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad.

Los gobernadores de Hidalgo y Chiapas, descartaron que hay víctimas a causa de ‘Earl’ en dichas entidades.

Con información de Milenio