
En Puebla se han registrado 32 muertos, mientras que en Veracruz suman 13 decesos
Deslaves y desgajamientos de cerros producto del reblandecimiento de la tierra por las intensas lluvias que causaron los remanentes de ‘Earl’, provocaron la muerte de 45 personas, en los estados de Puebla y Veracruz, cifra que puede aumentar en las próximas horas.
En Puebla, suman 32 muertos en total de los municipios de Huauchinango, Xaltepec y Tlaola, que se encuentran en a Sierra Norte. Mientras que en Veracruz, hay 13 muertos, de los cuales diez fueron debido a deslaves de cerros en los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayococotla.

El municipio de Huahuchinango, fue el que presentó mayores estragos, pues el gobierno federal informó que ahí hubo mayor precipitación de la que se tenga registro, con 265.5 mm de agua acumulados, durante 24 horas, lo que significa la totalidad de lluvias en todo un mes, de acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua.
Las colonias de La Joya, Guadalupe, Aurora y La Cumbre, de ese municipio, se registraron varios deslaves. En tanto, en Xaltepec, Junta Auxiliar del municipio de Huauchinango, se desgajó un cerro sobre la comunidad.
Los gobernadores de Hidalgo y Chiapas, descartaron que hay víctimas a causa de ‘Earl’ en dichas entidades.
Con información de Milenio