Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Paso de ‘Delta’ será peligroso; ingresará el miércoles entre Playa del Carmen y Puerto Morelos: Carlos Joaquín

Paso de ‘Delta’ será peligroso; ingresará el miércoles entre Playa del Carmen y Puerto Morelos: Carlos Joaquín - Foto de EFE
Foto de EFE

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, las primeras afectaciones por Delta comenzarán a partir de las 19:00 h de este martes

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confirmó que el huracán Delta impactará la zona norte de la entidad entre Playa del Carmen y Puerto Morelos entre las 01:00 y 03:00 h de este miércoles.

 

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el mandatario estatal señaló que Delta es un poderoso huracán que se enfila de manera directa hacia Quintana Roo.

“Es poderoso y peligroso, por supuesto”, indicó.

El gobernador indicó que los protocolos de prevención ya están activados y que las primeras afectaciones comenzarán a partir de las 19:00 h de este martes.

“A las 17:00 h cerrarán las actividades esenciales con la finalidad de que la gente pueda permanecer en casa o en los refugios si esto no es posible”, señaló.

Confirmó que en, tal como anunció el presidente López Obrador, en el estado ya se encuentran José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar), y Laura Velázquez, encargada de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

“Acabamos de terminar una reunión en el Centro de Emergencias en Cancún y estaremos trabajando en coordinación durante el paso del huracán Delta”, dijo.

En cuanto al abasto de productos en la entidad, el gobernador indicó que es suficiente.

“El abasto ha sido y es suficiente en este momento. Hemos hablado con las tiendas departamentales, con Pemex y las cadenas de gasolineras, ellos nos garantizan el abasto. Después, habrá que esperar a que concluya el paso del huracán para ello”, apuntó.

También dijo que tras el paso del huracán verificarán el estado de las vías de comunicación para asegurar el abastecimiento.

“Lo más importante será abrir esas vías para tener y mantener el buen abasto de estos sitios”.

Finalizó señalando que una vez que el huracán deje la entidad, se buscará salir lo más rápido posible de las dificultades.

“Seguramente habrá caídas de postes, de cables, de árboles que generarán algunas dificultades como esas pero allí estaremos pendientes y atentos a la situación para poder salir lo más rápido posible una vez que la trayectoria haya terminado en el estado”, puntualizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

afectacionesDeltaHuracánimpactoplaya del carmenpuerto morelosquintana roo
Menú de accesibilidad