Minuto a Minuto

Internacional Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes “violentos”
Trump dijo que le había sugerido a su amigo Dana White, presidente de la UFC, crear una competencia dedicada a migrantes
Nacional Tribunal de Apelación ratifica liberación de hermano de ‘ El Mencho ‘
Un Tribunal de Apelación confirmó el auto de libertad a Abraham "N", hermano de Nemesio Oseguera Cervantes 'El Mencho', líder del CJNG
Nacional Alcalde de Santiago, Nuevo León, pide que se emitan declaratorias de emergencia y desastre por lluvias
El presidente municipal de Santiago, en Nuevo León, mostró los efectos que han dejado las lluvias de los últimos días.
Internacional Una persona muerta por derrumbe de una vivienda en Cuba
Las intensas lluvias y las precarias condiciones de construcción en Cuba, especialmente en La Habana, son la causa de los derrumbes
Internacional Gobierno de Bolivia acusa a Evo Morales de buscar una “crisis estructural” con bloqueos
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, señaló a Evo Morales por pretender "generar un escenario de crisis estructural"
Pasan a cuarta fase 92 aspirantes a consejeros del INE

El Comité Técnico de Evaluación del proceso de selección de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer los nombres de los 46 hombres y 46 mujeres mejor calificados para pasar a la cuarta etapa.

Entre los participantes destacan Bertha Alcalde, hermana de la secretaria del Trabajo, Luisa María; y Netzaí Sandoval, hermano de la extitular de la Función Pública, Irma Eréndira; ambos perfiles cercanos a Morena.

La siguiente fase del proceso consistirá en entrevistas a todos los aspirantes, que concluirán el 22 de marzo. Posteriormente, se definirán las cuatro quintetas para que la Junta de Coordinación Política en San Lázaro escoja a una de cada una y así definir a quiénes ocuparán los puestos de consejeros para el periodo 2023-2032.

Quedaron fuera de la contienda Jaime Castañeda, quien obtuvo la calificación más alta en el examen de conocimientos, y Armando Ocampo, funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Con información de López-Dóriga Digital