Minuto a Minuto

Nacional Equilibrio
Poema 'Equilibrio' de Leonardo Ferrera
Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Pasaje en el Estado de México subirá el 1 de enero de 2020
Camión del transporte público del Estado de México. Foto de @SEMOV.Edomex

El pasaje en el Estado de México subirá el 1 de enero de 2020, anunció la Secretaría de Movilidad estatal.

Junto a empresarios del transporte público concesionado de mediana capacidad, se acordó una nueva tarifa de 12 pesos mínimo.

Pasaje en el Estado de México subirá el 1 de enero de 2020 - nueva-tarifa-del-transporte-publico-en-el-periodico-oficial-del-edomex
Nueva tarifa del transporte público en el Periódico Oficial del Edomex

El aumento servirá para continuar con el proceso de regularización y renovación de unidades, así como para la colocación de cámaras de videovigilancia, botones de pánico y GPS, argumentó la Semov Edoméx.

Los concesionarios del transporte público que opera en el Estado de México presentaron estudios de costos para respaldar su solicitud de aumentar el pasaje 4.50 pesos; sin embargo, las autoridades acordaron que lo más conveniente era un aumento de dos pesos, para atenuar el impacto a la economía de los usuarios.

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad mexiquense, aseguró que con el ajuste se comprometen a certificar a 100 mil operadores anualmente, concluir al 100 por ciento el proceso de renovación de unidades, y continuar el proceso de ofrecer un servicio de calidad, cómodo y seguro.

Pasaje en el Estado de México subirá el 1 de enero de 2020 - algunos-municipios-del-edomex-tendran-en-9-el-pasaje
Algunos municipios del Edomex tendrán en $9 el pasaje

Los concesionarios deberán capacitar y certificar a los conductores bajo los estándares de competencia ECO246 que imparte el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

En el Periódico Oficial del Estado de México se establece que en términos reales, el pasaje costará 12 pesos los primeros cinco kilómetros y 25 centavos por kilómetro adicional, con la posibilidad de redondearse a 50 centavos.

La medida aplicará para la mayoría de los municipios, pues en 27 localidades, el pasaje costará 9 pesos los primeros diez kilómetros.

Con información de López-Dóriga Digital