Partidos políticos deben ser los promotores de los independientes: Barbosa
Foto de Telediario

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el senador del PRD, Miguel Barbosa se refirió a la postura de los partidos políticos a favor de las candidaturas independientes, cuando esta iniciativa iría en contra de su propia naturaleza.

Al ser cuestionado sobre lo que parecería un doble discurso, el coordinador del PRD en el Senado explicó que si bien los órganos legislativos están conformados por partidos políticos, estos deben ser sensibles para promover mejores alternativas de participación.

“Que no resulte extraño que ahora seamos las bancadas de los partidos los que estemos haciendo propuestas para garantizar la participación ciudadana de esta figura de candidaturas independientes”.

Sin embargo, en congresos locales han aumentado las exigencias de las candidaturas independientes y algunos gobernadores se han instalado como obstáculos para volverlas imposibles.

Sobre la postura de su excompañero de partido, Andrés Manuel López Obrador de descalificar la figura de las candidaturas independientes, dijo que se equivoca porque ahí está el sector que lo apoyaría.

El senador Barbosa se pronunció a favor de candidatos independientes, pues durante años dijo, ha sido bandera de la izquierda y del partido al que pertenece. Apoya el debate que propone el Partido Acción Nacional y espera que se realice pronto.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD