Minuto a Minuto

Internacional Tres de cada cuatro latinos sacrifican otros gastos para pagar vivienda
120 millones de personas viven en asentamientos informales y más del 78 % de la población económicamente activa trabaja en la informalidad
Nacional Huracán “Rachel” retoma categoría 2 y provocará lluvias muy fuertes en Baja California Sur
Las bandas nubosas de Rachel reforzarán la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes durante las próximas 24 horas: SMN, parte de Conagua
Internacional ¿Por qué los votantes latinos están retirando su apoyo a Trump?
Casi dos tercios de los votantes latinos consideran que las políticas del presidente han perjudicado sus condiciones económicas
Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Participará SNTE en mesas sobre leyes secundarias de reforma educativa
Foto de @SnteNacional

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será “parte activa” en las mesas de trabajo para la elaboración de las leyes secundarias de la nueva Reforma Educativa, informó su secretario general, Alfonso Cepeda Salas.

“En el caso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no sé si ellos acepten sumarse con nosotros. Nosotros no tenemos ningún problema con eso, nos interesa que en el Congreso reciban nuestros planeamientos”, dijo en entrevista.

Al término del encuentro privado celebrado en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó que el jefe del Ejecutivo les pidió la unidad de toda la clase trabajadora y expresó su reconocimiento a la expresión institucional que representa el gremio magisterial.

“Si queremos una Cuarta Transformación, que se pueda abatir la desigualdad social, que podamos sacar de la pobreza extrema a más de 32 millones de mexicanos, podemos hacerlo todos juntos con el señor presidente. Creo que debemos cerrar filas”, planteó.

En el encuentro que se prolongó por más de dos horas y media, Cepeda Salas recordó que el SNTE representa a dos millones 400 mil profesores de todo el país, de los cuales 300 mil forman parte de la CNTE.

“Nosotros respetamos (a la CNTE), los consideramos como parte nuestra, a pesar de que piensen diferente y tengan formas de lucha distintas”, acotó el dirigente sindical.

En el encuentro al que asistieron los 55 secretarios seccionales del país del SNTE, destacó que entre las propuestas planteadas al presidente López Obrador está la basificación de miles de maestros que actualmente carecen de planta laboral.

Dijo que además le solicitaron que “se quiten los criterios para la promoción”, que se considere la experiencia, la antigüedad, así como el trabajo comunitario del magisterio nacional.

Con información de Notimex