Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques contra Irán en represalia por el derribo de un helicóptero
El Centcom afirmó que la operación fue una respuesta proporcional a la agresión iraní, sin detallar los objetivos atacados
Internacional El gobierno de Canadá va por prohibir el uso de redes sociales a los menores de 16 años
Canadá presentará una ley para prohibir las redes sociales a menores de 16 años, al advertir que “los chicos están muriendo”
Nacional Presentan campaña contra el abuso sexual infantil en el marco del Mundial en México
"Juntos somos VAR" busca convertir la pasión por el futbol en una herramienta de protección para las infancias contra el abuso sexual
Internacional Elecciones en Perú: Roberto Sánchez aventaja a Keiko Fujimori
Las elecciones en Perú se han convertido en una batalla voto a voto cuyo desenlace sigue infartantemente abierto
Internacional Papa León XIV se reúne con Bad Bunny y su familia en Madrid
El papa León XIV sostuvo un encuentro privado con el cantante Bad Bunny y su familia tras el acto que llevó a cabo en el estadio Santiago Bernabeú
Participa México en proyecto de la ONU para desarrollar vacuna contra el COVID-19
Foto de EFE / Archivo

México participa en proyecto de las Naciones Unidas (ONU) para promover la elaboración de una vacuna contra el coronavirus COVID-19, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),

“Derivado del planteamiento que hizo México ante la ONU se aprobó la resolución por 179 países, ¿qué pasó después? pues un mandato (…) derivado de esto la Unión Europea y otras organizaciones convocaron a que las instituciones que cada país proponga puedan participar en el diseño de la vacuna (…) por eso estamos investigando a la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones para participar en tres protocolos en curso, que van a entrar en la fase 1”, refirió.

Apuntó en la conferencia matutina que los países fondean la investigación para desarrollar la vacuna, por lo que México aportó un millón de euros.

“Posteriormente tendremos que hacer otras aportaciones mayores dependiendo de los protocolos en donde participemos, porque tenemos que financiarlos los diferentes países”, señaló.

Ebrard Casaubón indicó que México también está relacionado con el proyecto del remdesivir en los Estados Unidos con el fin prioritario de tener acceso a este medicamento.

Sobre este tema, el presidente López Obrador refirió: “hay participación de México en la elaboración de una vacuna para el coronavirus. Nuestro país ha estado participando en la ONU. Es un propósito que va más allá de México, y que tiene que ver con todos los países afectados por la pandemia”.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex