Minuto a Minuto

Internacional La Casa Blanca excluye a la CNN del Air Force One en un nuevo enfrentamiento con la cadena
CNN era la encargada de cubrir el viaje de Trump y distribuir las imágenes al resto de los medios, pero la Casa Blanca le prohibió el acceso
Nacional Huracán ‘Polo’ mantendrá lluvias fuertes en varios estados de México
Polo se mantendrá como huracán de categoría mayor y provocará fuertes lluvias en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit
Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Paristas del IPN exigen dialogar con el presidente Peña Nieto
Foto de @Coordinadora1DM

Los estudiantes paristas del Instituto Politécnico Nacional acusan al titular de la Secretaría de Educación Pública de tratarlos de manera insolente, por lo que exigieron una reunión con el presidente Peña Nieto.

Alrededor de 4 mil 500 estudiantes que han decidido continuar en paro de vocacionales, acusaron que el secretario Aurelio Nuño los ha tratado con desprecio al no acudir a la reunión propuesta en Zacatenco este jueves.

Por tal motivo, lo culpan de una eventual “radicalización” del conflicto, por lo que exigen reunirse con el presidente Peña Nieto para negociar con el fin de entregar las instalaciones y finalizar el paro.

Paristas del IPN exigen dialogar con el presidente Peña Nieto - Zacatenco-IPN
Foto de Internet

Los estudiantes habían citado a Aurelio Nuño a reunirse con ellos a las 14:00h en Zacatenco, sin embargo el titular de la SEP había anunciado que no asistiría pues calificaba a los paristas de no ser serios y no cumplir con su palabra.

Estos dichos se fortalecieron con el incumplimiento del acuerdo de entregar las instalaciones de las vocacionales el pasado miércoles, como se había establecido en los acuerdos con directivos al inicio de esta semana.

Paristas del IPN exigen dialogar con el presidente Peña Nieto - voca-5-paro-ipn-lajornada
Foto de La Jornada

Hasta el momento, solo el 10.4 por ciento de los estudiantes han decidido mantener el paro en los Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos (Cecyt), a pesar del rechazo de algunos de sus compañeros en algunos planteles.

Recordemos que el conflicto inició el 14 de abril cuando se publicó que el Instituto Politécnico Nacional quedó adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, saliendo rumores de que las vocacionales desaparecerían.

Con información de Milenio