
Solamente el 10% de los estudiantes de vocacionales del IPN quieren seguir en paro. Aseguran que Aurelio Nuño los trata de manera insolente
Los estudiantes paristas del Instituto Politécnico Nacional acusan al titular de la Secretaría de Educación Pública de tratarlos de manera insolente, por lo que exigieron una reunión con el presidente Peña Nieto.
Alrededor de 4 mil 500 estudiantes que han decidido continuar en paro de vocacionales, acusaron que el secretario Aurelio Nuño los ha tratado con desprecio al no acudir a la reunión propuesta en Zacatenco este jueves.
Por tal motivo, lo culpan de una eventual “radicalización” del conflicto, por lo que exigen reunirse con el presidente Peña Nieto para negociar con el fin de entregar las instalaciones y finalizar el paro.

Los estudiantes habían citado a Aurelio Nuño a reunirse con ellos a las 14:00h en Zacatenco, sin embargo el titular de la SEP había anunciado que no asistiría pues calificaba a los paristas de no ser serios y no cumplir con su palabra.
Estos dichos se fortalecieron con el incumplimiento del acuerdo de entregar las instalaciones de las vocacionales el pasado miércoles, como se había establecido en los acuerdos con directivos al inicio de esta semana.

Hasta el momento, solo el 10.4 por ciento de los estudiantes han decidido mantener el paro en los Centros de Estudio Científicos y Tecnológicos (Cecyt), a pesar del rechazo de algunos de sus compañeros en algunos planteles.
Recordemos que el conflicto inició el 14 de abril cuando se publicó que el Instituto Politécnico Nacional quedó adscrito a la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP, saliendo rumores de que las vocacionales desaparecerían.
Con información de Milenio