Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
Pareja habría asesinado al magistrade Ociel Baena, dice fiscal de Aguascalientes
Jesús Ociel Baena Saucedo. Foto de Facebook

Primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes apuntan a que el magistrade Ociel Baena habría sido asesinado por su pareja, Dorian Nieves, quien posteriormente se habría suicidado.

El fiscal Jesús Figueroa detalló que el arma homicida fue una navaja de afeitar.

El cuerpo del magistrade tiene 20 heridas, una mortal en la yugular. Y su pareja presenta heridas en los dedos que son provocadas, de acuerdo a los peritos, precisamente por la utilización de la navaja como instrumento de agresión”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Los cuerpos del magistrade Ociel Baena y su pareja, Dorian Nieves, fueron hallados la mañana del 13 de noviembre al interior de su departamento en el municipio de Jesús María.

Tras el hallazgo, la Fiscalía de Aguascalientes descartó la intervención de una tercera persona en los hechos.

Lo que podemos decir, insisto, es que a la una de la mañana con 16 minutos del día ingresan las dos personas que encontramos sin vidas a ese domicilio, y no encontramos ningún otro indicio que hasta este momento nos lleve a establecer (que) una tercera persona ingresó a ese domicilio… No hay huellas ni indicios para poder determinar que una tercera persona, diferente a los fallecidos, estuviera en el lugar del crimen”, expuso el fiscal.

Miles de personas pertenecientes al colectivo LGBT realizaron un homenajes y pidieron justicia en varias ciudades de México por la muerte del magistrade Ociel Baena.

En la Ciudad de México se reunieron alrededor de mil personas con velas, flores y pancartas para rendirle homenaje y exigir una investigación exhaustiva.

Baena nació en la ciudad de Saltillo, Coahuila. Se convirtió el 1 de octubre de 2022 en la primera persona de género no binario en ser juez en un tribunal electoral del país, por lo que también se considera la primera persona con esta identidad en ocupar un cargo de magistratura en México y América Latina.

Con información de Milenio y EFE