Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Parece que López Obrador quiere igualdad haciendo que todos sean más pobres, asegura Anaya

Parece que López Obrador quiere igualdad haciendo que todos sean más pobres, asegura Anaya - Captura de pantalla
Captura de pantalla

Ricardo Anaya propuso que el Gobierno Federal redistribuya recursos y fomente la inversión para erradicar la desigualdad económica en México

La Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no ha combatido la desigualdad económica y parece que los esfuerzos del gobierno Federal están encaminados a “que todos sean más pobres”, aseguró Ricardo Anaya.

 

“Tampoco se trata de lograr mayor igualdad haciendo que todos sean más pobres, y lo digo porque, a veces, parece que eso es lo que quiere López Obrador”, dijo.

 

En un nuevo video compartido en redes sociales, el excandidato a la presidencia de México aseguró que dividir y polarizar al país entre ricos y pobres “no ayuda en nada” a combatir la desigualdad.

Aseguró que la situación de desigualdad en México no es culpa de los pobres sino del gobierno porque no ha sabido construir “una cancha más pareja”.

 

“De instituciones que no funcionan y que sí podemos corregir”, dijo.

Poropuso que para que México pueda terminar con la desigualdad económica, se necesita crecer, a través del fomento a la inversión.

Añadió que el Gobierno Federal también debe de redistribuir sus recursos para que los ingresos se gasten en lo correcto y con honestidad.

Denunció que en el país no hay crecimiento ni bienestar, tal y como ha afirmado en diversas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

desigualdadeconomíagobiernosricardo anayariqueza
Menú de accesibilidad