Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Pararía transporte público por huelga en Oaxaca
Foto de Quadratin

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje emitiría esta noche de lunes una resolución para detener el 60 por ciento de los autobuses de transporte público como confirmación de la huelga que mantienen los conductores en la ciudad de Oaxaca.

Pararía transporte público por huelga en Oaxaca - autobuses
Foto de Oaxaca Capital

El secretario general del sindicato de Choferes del Sur, Alejandro González Forastieri, informó que la Junta Local emitió su resolución para que a partir de este martes, elementos de Seguridad Pública procedan a la detención de autobuses e integrarlos a la huelga de conductores.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró legal la huelga de conductores del servicio público de Oaxaca, por lo que solo 40 por ciento de los vehículos deben continuar en servicio.

No obstante, los patrones, dirigidos por Alejandra Gómez Candiani, hicieron caso omiso de este porcentaje y el pasado 8 de abril irrumpieron por la fuerza la huelga en la terminal ubicada en la agencia Santa Rosa Panzacola para llevarse 10 autobuses que permanecían en paro.

Pararía transporte público por huelga en Oaxaca - autobuses2ok-770x392
Foto de Quadratin

Alejandro González Forastieri afirmó que los trabajadores que continúan trabajando están bajo amenazas de los patrones.

La resolución de la Junta se daría esta noche, donde inició una reunión de las partes involucradas.

Con información de Quadratin.