Parálisis en la UAM requiere el involucramiento del gobierno: profesora

Parálisis en la UAM requiere el involucramiento del gobierno: profesora - huelga uam intervención gobierno
Foto de Notimex/Javier Lira

Una profesora de la UAM señaló que la parálisis en las negociaciones es tal que las posiciones de ambas partes son iguales a las del día 1

Caridad García Hernández, profesora investigadora de la UAM Cuajimalpa, afirmó que la situación de la huelga en la universidad es tal que no se podrá resolver sin el involucramiento del gobierno y de la comunidad para promover el reinicio de actividades.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, señaló que actualmente existe una parálisis en la que el sindicato no quiere ceder en nada y las autoridades de la universidad no son capaces de negociar, manteniendo una postura fija y sin moverse de ella.

Añadió que las autoridades deben mediar en el problema pues, por ejemplo, “las negociaciones de ayer son iguales a las del día uno“.

En cuanto a la revisión de salarios de los altos funcionarios de la UAM, la profesora comentó que existe el compromiso de hacerlo, pero para esto se requiere que se reúna el colegio académico, que tampoco puede sesionar por la huelga.

Finalmente, señaló que se necesitan dos cosas para poder destrabar el diálogo, “primero la intervención de un tercero que garantice el derecho a la educación”, y el segundo es “el involucramiento de la comunidad”, la cual debe presionar para regresar a clases.

Con información de Joaquín López-Dóriga

gobiernohuelgahuelga UAMparálisisuamUniversidad Autónoma Metropolitana

Menú de accesibilidad