Minuto a Minuto

Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Vida y estilo Dramático incremento de turistas en la Antártida provocado por las redes sociales
Las redes sociales y el incremento de barcos en la región afectan el frágil ecosistema de la Antártida
Nacional Un día como hoy: 14 de enero
Un día como hoy 14 de enero, pero de 2009, muere el actor de origen mexicano Ricardo Montalbán
Internacional Wikipedia cumple 25 años frente al reto de la Inteligencia Artificial
Entre sus millones de artículos también subyacen las dudas, y hasta las polémicas, sobre quién fundó en realidad la enciclopedia
Nacional Tulum se consolida como destino de eventos mundiales
El éxito del festival Zamná consolidó a Tulum como uno de los mejores destinos nacionales para albergar eventos mundiales
Parálisis en la UAM requiere el involucramiento del gobierno: profesora
Foto de Notimex/Javier Lira

Caridad García Hernández, profesora investigadora de la UAM Cuajimalpa, afirmó que la situación de la huelga en la universidad es tal que no se podrá resolver sin el involucramiento del gobierno y de la comunidad para promover el reinicio de actividades.

En entrevista para el programa de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, señaló que actualmente existe una parálisis en la que el sindicato no quiere ceder en nada y las autoridades de la universidad no son capaces de negociar, manteniendo una postura fija y sin moverse de ella.

Añadió que las autoridades deben mediar en el problema pues, por ejemplo, “las negociaciones de ayer son iguales a las del día uno“.

En cuanto a la revisión de salarios de los altos funcionarios de la UAM, la profesora comentó que existe el compromiso de hacerlo, pero para esto se requiere que se reúna el colegio académico, que tampoco puede sesionar por la huelga.

Finalmente, señaló que se necesitan dos cosas para poder destrabar el diálogo, “primero la intervención de un tercero que garantice el derecho a la educación”, y el segundo es “el involucramiento de la comunidad”, la cual debe presionar para regresar a clases.

Con información de Joaquín López-Dóriga