Minuto a Minuto

Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
Para la oposición, es un honor…

Para su viaje, el timón es innecesario.
Florestán.

Ayer le contaba que el presidente López Obrador, como los antecesores priístas, juega y se divierte con la sucesión y sus precandidatos mientras la oposición no tiene uno solo a casi cuatro años de su victoria de julio de 2018, cuando con 30 millones de votos logró el 53 por ciento del total de la participación, lo que no se veía desde julio de 1982, con Miguel De la Madrid.

En su pequeñez, los de enfrente han sido incapaces de construir un candidato competitivo que de tiempo atrás debía estar recorriendo el país, un personaje que emocionara y conmoviera, que inspirara y estuviera hablando desde entonces de ganar la presidencia en 2024, que fuera contrapeso del discurso presidencial, que corre libre, que encabezara la inconformidad y el desacuerdo, que aglutinara a decepcionados y no tanto y uniera a todos.

Pero esos partidos, en su nadería, anclados en el pasado y en sus intereses de grupo y personales, más ocupados en conservar su registro que en ganar la presidencia, no han podido y siguen diciendo que no son los tiempos.

Así, en este vacío y en su división, le siguen haciendo el trabajo a López Obrador pues le están garantizando el triunfo, no solo de su candidato, si no de su proyecto de Nación.

Y tan lo sabe, que ya también juega con los precandidatos de esos partidos de los que sumando todos los que ha mencionado no se hace uno, tragedia opositora que él, claro, celebra divertido.

RETALES

1. SILENCIO.- El gran Eduardo Matos Moctezuma, el más reconocido arqueólogo hoy en día, ha sido reconocido con el premio Princesa de Asturias en Ciencias Sociales que reconoce su trayectoria y excepcional contribución al conocimiento de las sociedades y culturas prehispánicas. El gobierno de la 4-T ha guardado silencio porque en su momento rechazó aquello de la Fundación Lunar de Tenochtitlan en 1321, de lo que no hay evidencia científica pero se inventó la historia para que los 500 años los celebrara el gobierno de López Obrador y no en 2025:

2. OREJAS.- Tatiana Clouthier, reconoció que le jalaron las orejas la publicar la revista mecánica de vehículos, que el presidente reprochó que la había sacado sin consultarle y que él estaba en contra. Clouthier se la quiso sacar diciendo que hubo una equivocación, y ya. Estos de la 4-T aguantan todo. Sobre todo el escarnio público presidencial; y

3. COVID.- El representante del presidente Biden para la Cumbre de las Américas, Christopher Todd, cayó con Covid y habló a distancia con López Obrador a su palacio. Y el presidente repitió lo de condicionar su asistencia a Los Ángeles si no van los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Por lo que dijo Marcelo Ebrard, no hubo acuerdo, pues anunció que a más tardar hoy habrá una respuesta de la Casa Blanca. Por lo visto, ninguno se mueve y no irá.

Nos vemos mañana, pero en privado.