El papa Francisco visitará México en 2016
Foto de Internet

El papa Francisco visitará México antes de la primavera del 2016, informó este martes Federico Lombardi, vocero de El Vaticano.

En entrevista con Valentina Alazraki, de Noticieros Televisa, Lombardi dio a conocer que, aunque la agenda de la visita se hará pública a más tardar durante el mes de noviembre, el papa sí viajará a la Ciudad de México, donde visitaría la Basílica de Guadalupe.

¡Qué buena noticia!

Posted by Valentina Alazraki on Tuesday, October 6, 2015

“El Papa desea ir a México, como bien sabemos, porque lo ha dicho él mismo muchas veces en conexión con el viaje a los Estados Unidos. Existe un proyecto para hacer este viaje el próximo año y por este proyecto comenzaron los pasos concretos”, afirmó Lombardi en una declaración a los medios.

“Este no es un anuncio oficial porque no tengo fechas ni una agenda a comunicar, digo que se trata de un proyecto que comienza a ser concreto”, aclaró.

De acuerdo con Alazraki, la visita del pontífice tendrá lugar durante la primera mitad del año, aunque no detalló las fechas exactas.

La periodista informó que próximamente se harán oficiales las fechas de la primera visita del papa Francisco a México.

Asimismo, durante el programa Primero Noticias, Carlos Loret de Mola entrevistó al cardenal de Morelia, Alberto Suárez Inda, quien aunque no confirmó la noticia de la visita, sí afirmó que Francisco siente una gran simpatía hacia los mexicanos.

La visita del papa Francisco será la primera de un pontífice al país desde marzo de 2012, cuando el papa Benedicto viajó al estado de Guanajuato.

Benedicto fue el último papa en visitar México. Foto de Getty
Benedicto fue el último papa en visitar México. Foto de Getty

Anteriormente, el papa Juan Pablo II visitó México en cinco ocasiones, la última de ellas del 31 de julio al 1 de agosto de 2002.

Vicente Fox recibió al papa Juan Pablo II durante su última visita. Foto de animalpolitico.com
Vicente Fox recibió al papa Juan Pablo II durante su última visita. Foto de animalpolitico.com

Redacción