
El gobernador de Chihuahua dijo que se construyó una rampa para que el papa Francisco pueda saludar desde Ciudad Juárez a los migrantes en EE.UU.
En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a César Duarte, gobernador de Chihuahua, sobre los pormenores de la visita del papa Francisco a Ciudad Juárez este miércoles.
El gobernador de Chihuahua dijo que ya todo está listo para la visita del Sumo Pontífice, y que la seguridad de los lugares donde va a estar ya está a cargo de las autoridades federales.
La agenda del papa Francisco en Ciudad Juárez inicia con el recibimiento por niños en el Aeropuerto, para después acudir al Cereso número tres, donde se encontrará con 150 reclusos y visitará una capilla construida por los reos.

Posteriormente se dirigirá a una reunión con sindicatos y organizaciones internacionales, con el tema principal del trabajo para las mujeres, por lo que una obrera tendrá el uso de la palabra.
Finalmente habrá una misa a 150 metros de suelo estadounidense, la cual será llevada por la cuestión de migración, debido a que el Sumo Pontífice ha recordado en varias ocasiones que Estados Unidos es un país hecho de migrantes.
Negó que las autoridades estadounidenses vayan a prohibir que la gente se acerque a la malla fronteriza para escuchar la misa del Papa, puesto que la diócesis de El Paso ha estado invitando a los feligreses.

Para que los habitantes de El Paso puedan escuchar el mensaje del papa Francisco, se construirá una rampa, desde donde podrá saludar a los que estén del otro lado de la frontera.
“Sí asistiré a la misa, estaré muy pendiente como ciudadano respetuoso de la organización que está a cargo de la diócesis de Juárez”, concluyó el gobernador de Chihuahua.
Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con César Duarte, gobernador de Chihuahua