Minuto a Minuto

mundial 2026 Gobierno CDMX sube a cinco los muertos relacionados con el Mundial 2026
La secretaria de Salud de CDMX, Nadine Gasman, confirmó cinco muertos por actividades relacionadas con el Mundial 2026
mundial 2026 Fiscalía CDMX no descarta delitos en muerte de joven durante festejos de México en el Mundial 2026
Fiscalía CDMX busca esclarecer la muerte del joven Isaías Trejo, ocurrida durante los festejos de México por el Mundial 2026
Nacional Corte frena revisión estatal de fondos federales en Acapulco por invasión de competencias
La SCJN perfila invalidar la auditoría de la ASE de Guerrero sobre Acapulco por falta de competencia; la ASF ya solventó la cuenta 2023
Deportes El llanto de Cristiano Ronaldo: El dolor de la eliminación en su último Mundial
Cristiano Ronaldo llegó a las lágrimas tras ser eliminado junto a Portugal del Mundial 2026 este lunes 6 de julio en Dallas
Deportes Guillermo Ochoa se despide con emotivo mensaje de la Selección Mexicana
El legendario portero mexicano Guillermo Ochoa se manifestó en redes sociales tras la eliminación en el Mundial 2026
Papa Francisco reza por víctimas de Tlahuelilpan
Familiares de víctimas de explosión en Tlahuelilpan. Foto de Notimex

El papa Francisco expresó sus más sinceras condolencias por las víctimas de la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Tras ser informado por la organización Scholas México sobre lo ocurrido, el santo padre dijo que rezará por los muertos y heridos, además de externar su acompañamiento a los familiares.

Papa Francisco reza por víctimas de Tlahuelilpan - papa-francisco-con-miembros-de-scholas
Papa Francisco con miembros de Scholas. Foto de Scholas

Scholas México se dedica a integrar comunidades educativas apoyándose en la tecnología, el arte y el deporte.

En este sentido, en octubre de 2018 acudió al Estado de México donde los jóvenes participantes de escuelas públicas, privadas y de diferentes religiones decidieron trabajar en la “falta de oportunidades”.

Al desarrollar el tema, se encontró que el 82.5 por ciento de los encuestados cree que la falta de oportunidades propicia los actos delictivos y el empleo informal.

Con información de López-Dóriga Digital