Minuto a Minuto

Nacional La patraña de los defensores
En fin, que, reitero, este es un disfraz para designar a quienes serán sus candidatos violando la ley con la cómplice mayoría del INE y sus secuaces Tribunal Electoral
Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Papa Francisco recorrerá más de 8 kilómetros en Ecatepec: Eruviel Ávila
Foto de archivo

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, quien habló sobre la logística de la visita del papa Francisco el 14 de febrero al municipio de Ecatepec.

Eruviel Ávila mencionó que el domingo 14 de febrero el papa Francisco aterrizará en un helipuerto en el municipio de Ecatepec, el cual está a 8.8 kilómetros de distancia del lugar donde se realizará la misa.

El papa Francisco recorrerá los casi 9 kilómetros de distancia acompañado de una valla humana de 2 millones de personas hasta la Universidad de Estudios Superiores de Ecatepec del Bicentenario, donde se improvisará una sacristía para que el papa Francisco descanse.

Papa Francisco recorrerá más de 8 kilómetros en Ecatepec: Eruviel Ávila - papa-francisco
Foto de Internet

Posteriormente se dirigirá a la explanada para realizar la misa multitudinaria donde se esperan al menos 300 mil personas. Al final del evento, la salida del papa Francisco será por otro helipuerto más cercano a la explanada

El gobernador del Estado de México especificó que la entrada para la explanada será a partir de las 00:01 h del domingo 14 de febrero y solo podrán entrar quienes tengan boletos de acceso.

Reiteró que solamente “será la diócesis de Ecatepec y las otras diócesis del Estado de México quienes se encargarán de repartir los boletos de acceso a los feligreses”, dijo el mandatario mexiquense.

Papa Francisco recorrerá más de 8 kilómetros en Ecatepec: Eruviel Ávila - eruviel-avila
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México. Foto de Internet

En el lugar se encontrará personal del gobierno del Estado de México para apoyar con servicios de salud, así como repartiendo agua a los asistentes.

En la coordinación del proyecto estarán elementos del Estado Mayor Presidencial, gobierno del Estado de México, el Ayuntamiento de Ecatepec, así como autoridades municipales cercanas.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México