Elecciones 2024
Elecciones 2024
Papa Francisco no tiene miedo a hablar de temas controversiales: CEM
Foto de Internet

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó al monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, quien habló sobre las declaraciones del Papa Francisco referentes a las personas divorciadas, que no están excomulgadas.

El monseñor Lira Rugarcía citó al papa Francisco cuando dijo que “no hay familia perfecta”, por lo que las personas que han terminado una relación sentimental y comenzado una nueva no están excomulgadas.

Papa Francisco no tiene miedo a hablar de temas controversiales: CEM - Episcopado-mexicano
Foto de Internet

Negó que las personas divorciadas estén excomulgadas, así también como los que hayan iniciado una nueva relación y quieran contraer nuevamente matrimonio.

“La excomunión es una pena canónica para quien haya cometido un pecado que conlleva un delito”, dijo el monseñor Lira Rugarcía, asegurando que no se encuentran esta situación los divorciados por no haber cometido una pena canónica.

El secretario general de la CEM aseguró que cada caso se tiene que atender individualmente a través de la confesión o de pastorales familiares.

Papa Francisco no tiene miedo a hablar de temas controversiales: CEM - divorcio_-_internet1
Foto de internet

Recordó que la Iglesia no debe de excluir a las personas de las actividades religiosas, así como Dios no relega a sus seguidores.

Uno de los puntos más controvertidos en un documento que se presentara en el sínodo de los obispos en la CEM, es sobre las personas que están divorciadas, quienes solamente podrán volver a comulgar en caso de que no sostengan relaciones sexuales con su nueva pareja sentimental.

Papa Francisco no tiene miedo a hablar de temas controversiales: CEM - Monseñor-Eugenio-Lira
Monseñor Eugenio Lira. Foto de CEM

A esto respondió que los padres pueden seguir participando en las actividades religiosas, sin embargo sigue considerándolo un problema, el cual se tratará en el sínodo.

Finalizó diciendo que en el Sínodo se tocará todo tipo de temas que son parte de la vida diaria de los mexicanos, emulando al papa Francisco que no le da miedo tocar ninguno de estos temas.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con el monseñor Eugenio Lira Rugarcía, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano