
Durante varias horas cientos de personas aguardaron en las inmediaciones de la nunciatura apostólica para ver por unos segundos al Papa Francisco. Con una temperatura de alrededor de tres grados y entonando “Las Mañanitas”, los presentes esperaron hasta cinco horas, cuando salió el convoy. A las 07:00 h en punto el convoy encabezado por un … Continued
Durante varias horas cientos de personas aguardaron en las inmediaciones de la nunciatura apostólica para ver por unos segundos al Papa Francisco.
Con una temperatura de alrededor de tres grados y entonando “Las Mañanitas”, los presentes esperaron hasta cinco horas, cuando salió el convoy.
A las 07:00 h en punto el convoy encabezado por un automóvil Fiat blanco y negro con una pequeña bandera del Vaticano, salió de la casona y el Papa Francisco saludó por la pequeña ventanilla a los presentes, quienes con porras y gritos le pedían la bendición.
Una leve sonrisa del pontífice y su mano en señal de saludo fue suficiente para doña Marina, quien con sus sobrinas oriundas de Michoacán, llegaron desde las tres de la mañana y se apostaron frente a la nunciatura para verlo por un instante.
“Valió la pena la espera, el frío, el viaje porque nunca podríamos ir a Roma a verlo”, dijo doña Marina, quien trabaja como comerciante ambulante.
De inmediato el convoy, acompañado de una decena de motocicletas y camionetas, cruzó hacia la Avenida de los Insurgentes Sur para continuar con el periplo papal, que este día tiene como destino Chiapas.
Redacción


