Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Papa Francisco crea las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco
Las nuevas diócesis creadas por el papa Francisco. Foto de @RChristi_Mx

La Nunciatura Apostólica informó este domingo la decisión del papa Francisco de crear las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, desmembrándolas de esta manera de la Arquidiócesis de México.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la nunciatura informó que para el cargo de primer obispo de Azcapotzalco fue elegido Adolfo Miguel Castaño Fonseca mientras que al frente de las diócesis de Iztapalapa y Xochimilco quedaron Jesús Antonio Lerma Nolasco y Andrés Vargas Peña, respectivamente.

Por otro lado, el papa Francisco creó además la Provincia Eclesiástica de Toluca, que aglomerará a las diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo. Debido a esto, Francisco Javier Chavolla Ramos fue nombrado primer arzobispo de la nueva sede metropolitana de Toluca.

“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia que peregrina en nuestro país, por la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca y las nuevas diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, y les deseamos a nuestros hermanos en el Episcopado un fecundo desempeño en las nuevas encomiendas que el Señor les ha confiado”, concluyó la nunciatura.

Con información de López-Dóriga Digital