Papa Francisco crea las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco

Papa Francisco crea las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco - papa francisco crea diócesis de azcapotzalco, iztapalapa y xochimilco
Las nuevas diócesis creadas por el papa Francisco. Foto de @RChristi_Mx

Ademas de la creación de las tres nuevas diócesis, el papa Franciso decidió formar la Provincia Eclesiástica de Toluca

La Nunciatura Apostólica informó este domingo la decisión del papa Francisco de crear las diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, desmembrándolas de esta manera de la Arquidiócesis de México.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano, la nunciatura informó que para el cargo de primer obispo de Azcapotzalco fue elegido Adolfo Miguel Castaño Fonseca mientras que al frente de las diócesis de Iztapalapa y Xochimilco quedaron Jesús Antonio Lerma Nolasco y Andrés Vargas Peña, respectivamente.

Por otro lado, el papa Francisco creó además la Provincia Eclesiástica de Toluca, que aglomerará a las diócesis de Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo. Debido a esto, Francisco Javier Chavolla Ramos fue nombrado primer arzobispo de la nueva sede metropolitana de Toluca.

“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia que peregrina en nuestro país, por la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca y las nuevas diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, y les deseamos a nuestros hermanos en el Episcopado un fecundo desempeño en las nuevas encomiendas que el Señor les ha confiado”, concluyó la nunciatura.

Con información de López-Dóriga Digital

Azcapotzalcodiócesisiztapalapapapa franciscoProvincia Eclesiástica de TolucaXochimilco

Menú de accesibilidad