El gobernador de Guerrero informó que los panteones permanecerán cerrados durante la celebración del Día del Padre, para evitar el riesgo de contagio por COVID-19
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que los panteones permanecerán cerrados durante la celebración del Día del Padre, para evitar el riesgo de contagio por COVID-19.
Señaló, en redes sociales, que dicha medida se toma para evitar las conglomeraciones el próximo domingo 21 de junio.
Guerrero permanecerá en semáforo rojo; extiende periodo de confinamiento
Hector Astudillo recordó, el jueves, que el estado continúa en semáforo rojo de riesgo epidemiológico por el coronavirus COVID-19, por lo que se extiende el periodo de confinamiento al 30 de junio.
A través de sus cuenta de Twitter, el mandatario estatal detalló que continúan cerrados lugares no esenciales como: playas, hoteles, discotecas, bares, cantinas, antros, estéticas, zapaterías, tiendas de ropa, boutiques, tiendas de cosméticos, plazas, centros comerciales, zapaterías, ciber cafés, entre otros.
Astudillo Flores informó que este viernes sostuvo una reunión virtual con integrantes del sector turístico de Guerrero, a quienes dio a conocer los protocolos de la actividad económica para que estos puedan integrarse al reinicio de actividades.
Afirmó estar ansioso de abrir la economía y el turismo en el estado, por lo que instó a los guerrerenses a quedarse en casa y ayudar “a que la apertura gradual el 1 de julio sea un objetivo a alcanzar”.
El pasado 9 de junio, el gobernador Astudillo confirmó que dio positivo a COVID-19 tras presentar algunos síntomas de la enfermedad y someterse a una prueba.
Astudillo Flores se convirtió en el cuarto mandatario estatal del país en haber dado positivo a COVID-19, tras los casos de Omar Fayad (Hidalgo), Adán Augusto López (Tabasco) y Francisco Domínguez (Querétaro).
Con información de López-Dóriga Digital