Cambio de gobierno en Pantelhó desata tensión entre alcalde electo y autodefensas

Cambio de gobierno en Pantelhó desata tensión entre alcalde electo y autodefensas - El Machete, grupo de autodefensas en Pantheló, Chiapas
El Machete, grupo de autodefensas en Pantelhó, Chiapas. Foto de Facebook

El grupo de autodefensas 'El Machete' de Pantelhó se ha pronunciado contra el alcalde electo Raquel Trujillo y afirma que impedirá su toma de posesión

Este 1 de octubre es la toma de posesión de Raquel Trujillo como nuevo alcalde de Pantelhó, Chiapas, evento que el grupo de autodefensas denominado ‘El Machete‘ busca impedir.

El Machete‘ se ha pronunciado contra Raquel Trujillo por ser esposo de la exalcaldesa Delia Janet Velasco Flores.

Raquel Trujillo Morales, alcalde electo de Pantelhó. Foto de Facebook

 

A ambos se les señala de presuntamente financiar y apoyar al grupo delictivo ‘Los Herrera‘, al que acusan de la violencia que se ha vivido en el municipio de Pantelhó durante los últimos meses.

(Hay) muchos rumores ahorita que están llegando en Pantelhó que Raquel Trujillo, a la fuerza, quiere entrar el primero de octubre con su gente como los sicarios, pero nosotros como autodefensas estamos dispuestos a luchar”, advirtió un integrante de ‘El Machete’.

El grupo de autodefensas cuenta con el apoyo del grupo armado denominado ‘Gente de la Selva‘, que se ha posicionado contra el ‘narcoayuntamiento’ que opera en Pantelhó.

La alcaldesa Delia Janeth Velasco dimitió hace dos meses después de que ‘El Machete’ y pobladores de 86 comunidades irrumpieran en la cabecera municipal y quemaran viviendas.

El episodio de violencia dejó 21 personas detenidas de las que se desconoce su paradero y por las cuales familiares protestaron en Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas.

Con información de Noticieros Televisa

autodefensasEl MachetePantelhóRaquel Trujillo Moralestoma de posesión
Menú de accesibilidad