Minuto a Minuto

Deportes FIFA permitirá banderas LGTBI en el juego Egipto vs Irán
FIFA no se opondrá a que se exhiban banderas LGTBI del partido entre Egipto e Irán en el Estadio de Seattle
Internacional DEA coloca al Cártel de Sinaloa y CJNG como prioridades ante la amenaza del fentanilo
El titular de la agencia señaló que la población estadounidense espera que las autoridades eliminen esa amenaza
Deportes Video: Mexicanos hacen el remo vikingo para celebrar triunfo de México ante Chequia
Aficionados mexicanos no dudaron en realizar el remo vikingo dirante las celebraciones por la victoria de México ante Chequia
Internacional Florida cierra el centro migratorio Alligator Alcatraz, tras 21 mil deportaciones
El gobernador de Florida confirmó el cierre de Alligator Alcatraz, cuyos migrantes detenidos que estaban allí siguen bajo custodia federal
Internacional Secretario de Seguridad de EE.UU. afirma que los cárteles disputan toda la frontera con México
Dijo que cuando EE.UU. comenzó a enfrentar ese problema existían cuatro cárteles con una presencia relevante, pero ahora son nueve
“Panistas son más radicales que AMLO”: Luis Carlos Ugalde
Foto de Grupo Fórmula

En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del IFE, quien señaló que Ricardo Anaya y los panistas son más radicales que Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena.

Ugalde señaló que AMLO es más moderado respecto al pasado, por lo que no busca “ir más allá”. Asimismo, afirmó que hemos retrocedido un poco en materia electoral y que lo que ocurre antes de que la gente entre a votar se ha deteriorado.

“Yo pensé que iba a ganar Morena”, aseguró.

"Panistas son más radicales que AMLO": Luis Carlos Ugalde - ugalde-ldd1
Foto de Grupo Fórmula

Agregó que el gasto en campañas ha crecido mucho, así como el uso de programas sociales para “clientelismo”, pues utilizan programas sociales para atraer votos.

Indicó que el PRI tuvo eficacia electoral, pues tuvo el apoyo masivo del gobierno federal, además de que Alfredo del Mazo fue buen candidato.

El exconsejero presidente del IFE afirmó que están confundiendo que hubo trampa en las urnas, que hubo una elección de estado y que López Obrador se contradice.

“Los que acusan fraude utilizan los mismos argumentos de siempre”, dijo y confunden a la gente. Añadió que muchos panistas votaron por Delfina Gómez para castigar al PRI y al ver que Josefina Vázquez Mota no ganaría.

"Panistas son más radicales que AMLO": Luis Carlos Ugalde - ugalde-ldd2
Foto de Grupo Fórmula

Sobre las elecciones en Coahuila, dijo que el PAN tiene un tono de rebeldía parecido al de los años 80. “El PAN compitió y muchos pensaron que iba a ganar”, indicó.

“No veo manipulación sistemática en los cómputos distritales en Coahuila para favorecer al PRI”, finalizó.

Redacción