Minuto a Minuto

Internacional Detienen a sujeto en EE.UU. por supuestamente intentar ahogar en el mar a sus dos hijos
Policías de West Haven, en Connecticut, identificó al sujeto que intentó ahogar a sus hijos como Romney Desronvil , de 41 años
Nacional Detienen a 5 personas por secuestro en la CDMX
La Policía de la Ciudad de México cumplimentó cinco órdenes de aprehensión contra cinco sujetos por el delito de secuestro
Vida y estilo Ensalada César cumple 100 años de haberse creado en Tijuana
La ensalada César o Caesar’s cumple este 2024 los cien años de su creación en Tijuana, Baja California
Nacional #Video Sismo sorprende en evento de AMLO y Sheinbaum en Oaxaca
La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, daba su discurso durante un mitin en Oaxaca cuando ocurrió el sismo
Nacional Vigilan zona de baja presión con potencial ciclónico al suroeste del Golfo de México
El SMN indicó que la formación de esta baja presión "se localizó a 130 kilómetros al noreste de Laguna Verde, Veracruz
Pánico por balacera en zona escolar de Morelos; hay un muerto
Foto de @VeroBacaz

Una balacera muy cerca de una escuela secundaria del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, dejó un saldo de una persona muerta este miércoles.

Lo anterior ocurrió en la avenida Castillo de Chapultepec, de la colonia Ciudad Chapultepec, donde se registró una fuerte movilización policiaca en inmediaciones de la escuela secundaria 18.

Según medios locales detallaron que sujeto que se trasladaba en un automóvil color rojo era perseguido por tres sujetos armados, quienes viajaban en un vehículo color blanco. Fue en un punto de la avenida Castillo de Chapultepec cuando la víctima fue alcanzada y atacada a balazos.

Cuerpos policiacos llevaron a cabo un fuerte operativo en la zona para dar con los responsables, además de que servicios de emergencia confirmaron la muerte del hombre que iba en el auto rojo.

Autoridades educativas suspendieron clases suspensión de clases, y los padres de familia acudieron a la escuela a recoger a sus hijos.

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó en redes sociales que personal de la escuela procedió al resguardo del alumnado, por lo que no se registró perjuicio alguno a ningún miembro de las comunidades educativas en la zona donde se registró la balacera.

“Se solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y de las instancias de seguridad municipales en las inmediaciones de los planteles en la zona, asimismo, se acordó el cambio de modalidad educativa a trabajo virtual a distancia exclusivamente para este miércoles 29 de marzo en el Preescolar “Popocatépetl”, la Primaria “Niños Héroes” y la Secundaria Técnica número 18 de la mencionada colonia”, se lee en el comunicado de este miércoles.

Con información de López-Dóriga Digital