Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pandemia no permite mayor llegada de visitantes a Guerrero, advierte Héctor Astudillo

Pandemia no permite mayor llegada de visitantes a Guerrero, advierte Héctor Astudillo - Pandemia no permite mayor llegada de visitantes a Guerrero por los protocolos ante COVID-19, aclara Héctor Astudillo Flores. Foto Twitter @HectorAstudillo
Pandemia no permite mayor llegada de visitantes a Guerrero por los protocolos ante COVID-19, aclara Héctor Astudillo Flores. Foto Twitter @HectorAstudillo

"Este fin de año nos toca cuidarnos. La Autopista del Sol mantiene una afluencia moderada (de visitantes)", apunta Héctor Astudillo Flores

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, advirtió que la pandemia no permite mayor llegada de visitantes a esta entidad de la que se estableció en los protocolos para controlar la pandemia por COVID-19.

“Este fin de año nos toca cuidarnos. La Autopista del Sol mantiene una afluencia moderada”, apuntó en redes sociales.

Según la Secretaría de Turismo de Guerrero, la ocupación hotelera al 27 de diciembre es en el puerto de Acapulco del 44.2 por ciento y en Ixtapa-Zihuatanejo, del 45.9 por ciento.

Explicó que durante meses en Guerrero se prepararon para capacitar a prestadores de servicios turísticos a través de la estrategia Punto Limpio: sí al trabajo, pero sin contagio.

Por otra parte, precisó que durante los días de asueto, los filtros y brigadas de sanitización continúan trabajando de manera ininterrumpida en distintos municipios de Guerrero como Chilapa, Chilpancingo, Acapulco y Zihuatanejo.

 “Aún con la estabilización de casos que presenta Guerrero, el secretario de Salud Carlos de la Peña ha insistido a la población que en el momento en que sientan falta de aire, acudan inmediatamente a recibir atención médica” apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

acapulcoguerrerohéctor astudillo floresixtapa-zihuatanejovisitantes
Menú de accesibilidad