Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Pandemia no estará “domada” en México pese a vacunación con al menos una dosis: OPS
Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México. Foto de @GobCDMX

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que la pandemia de COVID-19 en México no estará “domada” a pesar de que toda la población mayor de 18 años esté vacunada con al menos la primera dosis.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes de la OPS, indicó que “de ninguna manera” la pandemia estará domada mientras el COVID-19 y sus variantes de preocupación sigan circulando.

Para la OPS la transmisión comunitaria del SARS-CoV-2 en la región de las Américas se prolongará hasta 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que para finales de octubre toda la población mayor de 18 años contará con al menos la primera dosis de la vacuna.

Ello, dijo, permitirá que en noviembre regresen sus mítines, siendo el aniversario de la Revolución Mexicana el primer gran evento masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital