Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Pandemia de COVID-19 va “en camino a una solución”, asegura Jorge Alcocer

Pandemia de COVID-19 va “en camino a una solución”, asegura Jorge Alcocer - Pandemia por COVID-19 que afecta al mundo va en camino a una solución, asegura Jorge Alcocer
Pandemia por COVID-19 que afecta al mundo va en camino a una solución, asegura Jorge Alcocer

Jorge Alcocer sostiene que en México los ciudadanos pronto adquirirán la inmunidad con la aplicación de la vacuna contra COVID-19

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que la pandemia por COVID-19 va en camino a una solución y en México los ciudadanos pronto adquirirán la inmunidad con la aplicación de la vacuna.

 

 

“La pandemia del coronavirus va en camino de solucionarse a nivel mundial, lo que a las y los mexicanos nos permitirá disminuir los daños a la salud, puesto que hemos aprendido de esta nueva infección viral. Pronto adquiriremos inmunidad, la vacuna nos ayudará”, precisó.

No obstante, dijo que hay que seguir trabajando unidos para salvaguardar la salud en México e hizo un llamado a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

 

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que la ciudadanía debe seguir unida y demostrar lo aprendido a lo largo de los meses que ha durado la enfermedad porque los trabajadores de la salud son importantes ya están cansados.

Jorge Alcocer manifestó en que la pandemia, que afecta a todo el mundo de distintas formas, debe mantener alerta a los mexicanos para enfrentar esta amenaza que no ha terminado.

Apuntó que del semáforo epidemiológico tres estados están en color rojo que son Baja California, Ciudad de México y Estado de México; 24 en color naranja; Tamaulipas, Veracruz y Sinaloa, en color amarillo, y dos en verde, Chiapas y Campeche.

“Recuerden que toda dificultad tiene un tiempo de duración, no es permanente, juntos podemos construir nuestros sueños, en el alma de mexicanos hay vida, fuego y esperanza y vamos este tiempo con confianza y superaremos los retos que hoy se nos vuelve a presentar”, confió el funcionario federal.

Puntualizó a seguir las recomendaciones sanitarias que día con día trabajan y hacen saber sobre la situación de la pandemia por COVID-19.

Con información de López-Dóriga Digital

covid-19Jorge Alcócermexicomundopandemiavacuna
Menú de accesibilidad