Minuto a Minuto

Internacional Detienen en EE.UU. a empresario imputado por el asesinato del excandidato presidencial Fernando Villavicencio en Ecuador
Xavier Jordán es uno de los siete imputados por la Fiscalía de Ecuador como supuestos autores intelectuales del asesinato de Villavicencio
Internacional Multan a un restaurante Michelin de Seúl por servir hormigas
Un tribunal surcoreano multó con un total de 25 millones de wones (alrededor de 310 mil pesos mexicanos) a la directora y a la sociedad encargadas de un restaurante de dos estrellas Michelin en Seúl por servir hormigas no autorizadas como alimento, aunque la acusada evitó la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía. El … Continued
Ciencia y Tecnología El fundador de TikTok se convierte en el hombre más rico de Asia, según Bloomberg
Para Bloomberg, que Zhang Yiming haya llegado a lo más alto de la lista es un buen ejemplo del 'boom' de la IA
Ciencia y Tecnología OpenAI revela modelos que generaron instrucciones para ignorar las reglas de sus creadores
Según OpenAI, uno de sus modelos instruyó a una versión posterior a ocultar sus trampas y evitar ser detectada
Entretenimiento Macklemore dona un millón de dólares de su gira con Ed Sheeran para apoyar a Palestina
"Independientemente de nuestras diferencias, quizás podamos coincidir en esto: las vidas palestinas merecen ser protegidas", dijo Macklemore
COVID-19 se convirtió en la catástrofe más costosa para aseguradoras
Foto de EFE

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que la pandemia de COVID-19 se convirtió en la catástrofe más costosa para la industria de los seguros con 2 mil 495 millones de dólares.

Esta cifra supera a la que se generó por los sismos y huracanes en el país.

De acuerdo con la AMIS, hasta el lunes pasado, la atención en seguros de vida y gastos médicos por COVID-19, se ubicó por encima del huracán Wilma, que tuvo un costo total de 2 mil 400 millones de dólares.

Las atenciones en seguro de vida y gastos médicos por COVID-19 desplazaron a Wilma de 2005, que tuvo un costo total de 2 mil 400 millones de dólares y los sismos de 2017 con un monto total de mil 300 millones de dólares.

Al inicio de la pandemia, cuando comenzaron a registrarse las atenciones por el coronavirus, esta razón se posicionó en el lugar 14 de las catástrofes más importantes de la industria de los seguros.

En enero esta causa se ubicó en el quinto lugar.

La AMIS detalló que el costo promedio de atención por COVID-19 hasta el tercer trimestre del año es de casi medio millón de pesos, que representa un incremento de 101 por ciento respecto al costo inicial en marzo de 2020 que era de 247 mil pesos.

Pese al contexto de la pandemia de COVID-19, la AMIS destacó que la Industria de los Seguros mantienen su solidez y solvencia.

Detalló que cuenta con 3.3 veces el capital requerido por ley para hacer frente a sus obligaciones y a los gastos de los asegurados.

Con información de Milenio