Minuto a Minuto

Nacional Reforma electoral: partidos y plazos
Aceptarlo, confirmaría la vida eterna de Morena y su muerte súbita además de dejar a México como un país de partido y régimen único
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
COVID-19 se convirtió en la catástrofe más costosa para aseguradoras
Foto de EFE

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dio a conocer que la pandemia de COVID-19 se convirtió en la catástrofe más costosa para la industria de los seguros con 2 mil 495 millones de dólares.

Esta cifra supera a la que se generó por los sismos y huracanes en el país.

De acuerdo con la AMIS, hasta el lunes pasado, la atención en seguros de vida y gastos médicos por COVID-19, se ubicó por encima del huracán Wilma, que tuvo un costo total de 2 mil 400 millones de dólares.

Las atenciones en seguro de vida y gastos médicos por COVID-19 desplazaron a Wilma de 2005, que tuvo un costo total de 2 mil 400 millones de dólares y los sismos de 2017 con un monto total de mil 300 millones de dólares.

Al inicio de la pandemia, cuando comenzaron a registrarse las atenciones por el coronavirus, esta razón se posicionó en el lugar 14 de las catástrofes más importantes de la industria de los seguros.

En enero esta causa se ubicó en el quinto lugar.

La AMIS detalló que el costo promedio de atención por COVID-19 hasta el tercer trimestre del año es de casi medio millón de pesos, que representa un incremento de 101 por ciento respecto al costo inicial en marzo de 2020 que era de 247 mil pesos.

Pese al contexto de la pandemia de COVID-19, la AMIS destacó que la Industria de los Seguros mantienen su solidez y solvencia.

Detalló que cuenta con 3.3 veces el capital requerido por ley para hacer frente a sus obligaciones y a los gastos de los asegurados.

Con información de Milenio