PAN y MC rompen alianza con PRD en Morelos

PAN y MC rompen alianza con PRD en Morelos - Foto de @PRDMorelos1
Foto de @PRDMorelos1

El rechazo del PAN se debió a la postulación de Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo de Graco Ramírez, como abanderado del Frente

El Partido Acción Nacional (PAN) en Morelos,  junto con Movimiento Ciudadano (MC), rompió la alianza ‘Por México al Frente’, por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) irá solo en la contienda para gobernador en las próximas elecciones.

El rechazo del PAN se debió a la postulación de Rodrigo Gayosso, hijo adoptivo de Graco Ramírez, como abanderado del Frente.

Por su parte, el PRD afianzó como su aliado político al Partido Socialdemócrata (PSD) para la jornada electoral del próximo año, por lo que Hortensia Figueroa Peralta, presidenta estatal del PRD, y Eduardo Bordonave, dirigente del PSD, inscribieron la alianza ‘Juntos por Morelos’ ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Figueroa Peralta confirmó que Gayosso Cepeda será el precandidato de la alianza PRD-PSD e indicó que esta elección será totalmente diferente a la de 2012, pues se enfrentarán a las nuevas condiciones del proceso.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento del partido. Hay hombres y mujeres que ven en el PRD la posibilidad de seguir construyendo mejores condiciones en Morelos”, afirmó.

El PAN y Movimiento Ciudadano también registraron su alianza, por lo que se infiere que el Partido Verde Ecologista (PVEM) y el Partido Humanista (PH) contiendan solos en los comicios para gobernador.

Este martes la alianza Morena-PES-PT fue registrada, mientras que el miércoles el PRI y Nueva Alianza sellaron su unión electoral.

Con información de El Universal

mcmorelospanprd
Menú de accesibilidad