Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PAN respalda que PRI dirija Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

PAN respalda que PRI dirija Mesa Directiva de la Cámara de Diputados - Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados
Cámara de Diputados. Foto de @Mx_Diputados

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que están a favor de que sea la bancada del PRI quien dirija la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) respaldó al PRI para que sea dicho grupo parlamentario el que presida la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Cortés acusó que Morena, en complicidad con el PT, buscará ‘leguleyos‘ para no dar la dirigencia de la Mesa Directiva al PRI.

Aseguró que continuará una batalla complicada con la elección de este órgano pero que el PAN está a favor del cumplimiento de la palabra.

Previamente la bancada de Morena se acercó al PT con la intención de que sea ese partido el que encabece la Mesa Directiva que dejará la panista Laura Rojas.

Previamente, un diputado abandonó el Partido del Trabajo (PT) para sumarse a la bancada del Partido Encuentro Social (PES).

Samuel Calderón Medina, quien apenas en julio pasado dejó Morena para irse al PT, oficializó su adhesión a Encuentro Social.

La importancia de dicho cambio de bancada es la renovación de la Mesa Directiva, el próximo lunes 31 de agosto.

Antes de ese día, se realizará el recuento de integrantes por grupo parlamentario para elegir al tercero que de forma descendente tenga más integrantes, a fin de que uno de sus legisladores sea el nuevo presidente de la Cámara de Diputados.

Hasta el momento, el PRI es el tercer partido con mayores integrantes al sumar 46. Sin Calderón Medina, el PT cuenta con 43 legisladores.

El primer lugar lo ostenta Morena con 251 diputados y el segundo lugar el PAN con 78.

Con información de López-Dóriga Digital

cámara de diputadosmesa directivapanpri
Menú de accesibilidad