Minuto a Minuto

Nacional Diputados aprueban reforma para expedir ley general en materia de feminicidio
Tras su aprobación, el dictamen fue enviado a las legislaturas de los 31 estados del país y de la Ciudad de México para sus efectos constitucionales
Deportes Pumas golea a Juárez FC y se lleva tres puntos
Pumas dominó en el arranque del partido, pero le faltó profundidad. De hecho, comenzó abajo en el marcador 0-2
Internacional A un año de Francisco: el testimonio cercano de su fotógrafa en el Sínodo
A un año de su fallecimiento, esta reflexión recoge vivencias, gestos y aprendizajes que revelan una forma de mirar la Iglesia y el mundo desde la misericordia, la cercanía y la comunión
Internacional FBI investiga si existe relación entre la muerte o desaparición de 11 científicos de EE.UU.
El FBI dijo que encabeza "la iniciativa para buscar conexiones" entre los casos de los 11 científicos desaparecidos
Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
PAN-PRI-PRD registrarán a Xóchitl Gálvez como candidata presidencial ante el INE el 20 de febrero
Foto tomada de X / @XochitlGalvez

La coalición PRI-PAN-PRD registrará a Xóchitl Gálvez como su candidata a la Presidencia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el próximo martes 20 de febrero a las 11:00 h.

La fecha del registro de Gálvez Ruiz no había quedado clara debido a que el jueves, la oposición anunció que el evento de registro sería el miércoles 21 de febrero, mientras que la aspirante presidencial anunció en conferencia de prensa que se registraría el martes.

Debido a la confusión, los representantes electorales de los tres partidos que conforman la coalición fuerza y corazón por México hicieron gestiones para ajustar el registro para el martes 20 de febrero.

De acuerdo con reportes, Xóchitl Gálvez solicitó que se hiciera su registro el martes para que hubiera dos días de diferencia entre los registros de cada aspirante, y que no haya interferencias en la cobertura y difusión de las candidaturas. Así, el registro de Claudia Sheinbaum será el domingo 18, el de Gálvez el 20 y el de Jorge Álvarez Máynez el jueves 22 de febrero.

El INE ofrecerá a las candidaturas presidenciales sus instalaciones para que ofrezcan un primer mensaje tras su registro, además de asesorías para un exitoso trámite.

Con información de López-Dóriga Digital