Minuto a Minuto

Internacional Casi una veintena de muertos y un centenar de heridos tras el terremoto de 7.8 en Filipinas
Autoridades de Filipinas informaron en su último balance de al menos 19 muertos y 134 heridos tras el terremoto de magnitud 7.8
Nacional Matan en Guerrero a Sael Silva Cisneros, investigador de la SCJN
Sael Silva Cisneros era un investigador del Centro de Estudios Constitucionales y Saberes Jurídicos (CECSJ) de la Corte
Deportes ONU pronostica que el calor extremo será parte de la historia del Mundial 2026
La ONU señalÓ las repercusiones visibles que tendrá el calor extremo y el riesgo que implica para jugadores y aficionados en el Mundial 2026
Nacional Clima hoy lunes 8 de junio de 2026 en México: Seguirá el temporal de lluvias en gran parte del país
Prevalecerá el temporal de lluvias fuertes a muy fuertes sobre entidades del noreste, oriente, centro, occidente, sur y sureste del país
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
PAN prevé impugnar ternas de AMLO para la CRE
Mauricio Kuri, coordinador de los senadores del PAN. Foto de Notimex.

Mauricio Kuri, coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, indicó que analizarán una impugnación de las ternas del presidente Andrés Manuel López Obrador para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En entrevista para Grupo Fórmula, señaló que “estamos viendo si podemos impugnar las ternas que reenvió el presidente”.

Explicó que el mandatario solo cambió a uno de los candidatos tras el rechazo de sus primeras ternas, lo que es “un fraude a la ley” y “una simulación”.

“Se llama fraude a la ley, es un tema jurídico y lo estaremos revisando en los próximos días (…) Es una simulación el que esté mandándonos la misma terna; cambió al que no fue, nada más; fue una simulación y no está cambiando la terna como lo dicta la ley”, apuntó.

Kuri afirmó que los integrantes de las nuevas ternas son una burla para el Senado, ya que quienes las conforman no están capacitados para el cargo en la CRE.

“Lo que sigue es que van a volver a comparecer la próxima semana, iríamos en contra, sería una burla. Después, el presidente los nombrará y quedará en su conciencia que puso gente que no tiene la capacidad suficiente para ser parte de la CRE”, indicó.

Este martes, López Obrador envió al Senado las ternas para comisionados de la CRE, en las que incluyó nombres de las propuestas anteriores.

Con información de Grupo Fórmula