Damián Zepeda explicó que impulsarán 10 ejes prioritarios durante el primer periodo ordinario de sesiones
Durante su primera sesión en el Senado de la República, la bancada del PAN presentó como iniciativas la reducción del IVA en la frontera y de los impuestos a gasolinas.
El coordinador blanquiazul, Damián Zepeda, explicó que impulsarán 10 ejes prioritarios durante el primer periodo ordinario, teniendo en total 30 acciones a beneficio de la ciudadanía.
Sobre la reducción del 16 al 8 por ciento de IVA en la frontera, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional explicó que la finalidad es ayudar a las familias y empresas fronterizas a tener competitividad respecto a las asentadas en la nación americana.
De esta forma, solicitarán la reforma del Artículo Segundo de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, para además considerar a los estados de Baja California Sur y Quintana Roo como fronterizos, beneficiándolos con dicha medida.
El PAN también adelantó su rechazo a la figura de los coordinadores estatales o delegados pues consideran que invadirán funciones de cada estado, bajo el argumento de “austeridad”.