PAN, PRD y MC presentan iniciativas en el Senado por separado

PAN, PRD y MC presentan iniciativas en el Senado por separado - Senado apoyaría despenalización de amapola
Foto de Internet

Las tres fuerzas políticas formaban la coalición Por México al Frente, pero presentaron sus iniciativas de campaña por separado

Los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), que formaban la coalición Por México al Frente, presentaron sus iniciativas de campaña por separado.

Durante el primer día de trabajos legislativos, la bancada del PAN propondrá aplicar el 8 por ciento de IVA en la zona fronteriza, así como una iniciativa de reformas para bajar los precios de los combustibles.

Foto de Notimex

Asimismo, la bancada de MC pretende modificar la Ley del Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para bajar de 4.16 a 1 peso dicho impuesto por litro de gasolina.

También pretende eliminar las pensiones a los ex presidentes, así como crear la Comisión de la Verdad para investigar violaciones a los derechos humanos.

Mientras tanto, Miguel Ángel Mancera, quien llegó al Senado propuesto por el PAN, presentará la iniciativa para elevar el salario mínimo mediante el llamado “Salario Digno”.

Con información de Milenio

Iniciativasmcpanprdsenado
Menú de accesibilidad