Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX, con afluencia alta en al menos cuatro líneas
El Metro CDMX informó retrasos en dos líneas por la revisión de trenes
Nacional Habrá 13 concentraciones en CDMX hoy 7 de mayo
A lo largo de este jueves se esperan al menos 13 concentraciones en la CDMX
Entretenimiento Liberan más boletos para el concierto de BTS en CDMX hoy jueves 7 de mayo, ¿cómo adquirirlos?
Ocesa informó que pondrá a la venta un número limitado de boletos para el concierto del grupo coreano BTS del jueves 7 de mayo
Nacional La amenaza que se acerca
          Y si se relaciona con el caso Sinaloa, la negativa oficial y las urgencias electorales del vecino, esto no puede desestimarse y mucho menos ahora
Nacional Arriba a Mazatlán el ‘Navigator of the Seas’ con más de 3 mil 700 turistas
La embarcación llegó procedente de Los Cabos con 3 mil 741 pasajeros y mil 246 tripulantes
PAN pide al gobierno informar sobre colección de arte en Los Pinos
Foto de CDMX Travel

La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del Partido Acción Nacional (PAN), Wendy González Urrutia, pidió que el Gobierno Federal haga público el padrón de piezas y colección de arte, resguardado en lo que era la Residencia Oficial de Los Pinos, para tener precisión sobre el acervo histórico actualizado.

La integrante de la dirigencia nacional del blanquiazul sostuvo que, con la apertura al público en general del ahora Complejo Cultural Los Pinos, existen riesgos y el Estado debe garantizar la preservación de las piezas históricas que ahí se exhiben.

El objetivo, argumentó, es evitar episodios por robo o “desapariciones”, tal y como sucedió en épocas en las que gobernaba el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que se apropiaban de obras tras finalizar sus sexenios.

Dijo que hay objetos de valor histórico, cultural y artístico, pero no existe un inventario federal fidedigno, y bajo su palabra de honestidad, el Gobierno de la República debe informar lo que posee en bienes el Estado mexicano y los daños materiales o estructurales que han tenido a partir del 1 de diciembre de 2018.

“Al día de hoy, la sociedad no tiene claro qué hay en Los Pinos ni qué tipo de arte tenemos. Existe el derecho a conocer por el simple hecho de ser bienes de la nación”, externó la panista.

Con información de Notimex