Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
PAN pide a juez respetar legalidad en caso de Guillermo Padrés
Foto de Reuters

El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales a respetar la legalidad en el proceso de Guillermo Padrés Elías, exgobernador de Sonora.

Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, indicó que el  juez afecta los derechos del exmandatario estatal al negarle continuar su proceso en libertad. Esto pese a que Padrés ya no pertenece al partido blanquiazul.

“Acción Nacional siempre será vigilante del cumplimiento de la Ley y de la protección de los derechos humanos, por ello consideramos que en este caso el Juez está actuando en contra de los principios de legalidad y proporcionalidad y por tanto se debe resolver a favor de que Guillermo Padrés continúe su proceso en libertad”, señaló en un comunicado.

Agregó que Padrés tiene colocado un brazalete, cumpliendo con el postulado constitucional de que pueda presentarse las veces que sean necesarias ante el juez.

“El juez debe tomar en cuenta que Padrés se presentó voluntariamente ante la autoridad, a fin de responder sobre las acusaciones que se habían presentado en su contra, elemento que consideramos que debe ser considerado por el Poder Judicial. Lleva dos años en prisión y siguen sin acreditarse los señalamientos en su contra”, aseveró Herrera Ávila.

Con información de