Minuto a Minuto

Nacional Comité de Preliberaciones da seguimiento a casos de personas privadas de la libertad en condición vulnerable
La Segob señaló que el comité presta atención prioritaria a grupos en situación de vulnerabilidad
Internacional El Gobierno de Trump pide a la fiscalía dar inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.
Se solicitó inmunidad para Rodríguez en EE.UU., porque enfrenta una demanda por presuntos secuestros, torturas y actos terroristas
Internacional Asciende a 5 mil 346 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela
Venezuela reportó 68 muertos más desde el último informe; los heridos se mantienen en 16 mil 740 y las personas sin hogar en 17 mil 907
Internacional Trump busca impulsar a Infantino para liderar la ONU, según el New York Post
La propuesta de Infantino se da rumbo a la sucesión de António Guterres, prevista para finales de diciembre
Entretenimiento Robbie Williams aclara que la sustancia blanca de su video viral era una menta
Robbie Williams aclaró con humor que el objeto era una menta, tras las especulaciones de que se trataba de cocaína
PAN pide a AMLO que deje de mentir por tema de defraudación fiscal
Foto de @SenadoresdelPAN

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que “deje de mentir”, luego de que el mandatario condenara a sus opositores por rechazar sanciones contra quienes emitan facturas falsas o practiquen defraudación fiscal.

A través de redes sociales, los legisladores del blanquiazul afirmaron que están “a favor de castigar la defraudación fiscal, la evasión, el huachicoleo”.

Agregaron que no permitirán “que se acose y abuse de las familias mexicanas que dependen de una empresa, de la más pequeña a la más grande”.

Luego de que algunos legisladores anunciaron que impugnarán la ley que castiga a quienes emitan y utilicen facturas falsas, López Obrador cuestionó esta mañana que haya oposición pues una empresa “se rige por principios éticos, porque pague sus contribuciones, que pague sus impuestos“.

Durante su conferencia de prensa matutina, dijo que “una empresa que evade el pagos de impuestos, que no contribuye para el desarrollo del país, no tiene ética; una empresa que no le paga bien a sus trabajadores, que los explota, tampoco es una empresa con dimensión ética”.

Añadió que tanto en cuestión laboral como en la fiscal, “para eso están las leyes” y “lo que tiene que ver con lo fiscal, nosotros damos cuenta”.

Con información de López-Dóriga Digital