Minuto a Minuto

Internacional Perú: una elección abierta, fragmentada y peligrosamente incierta
Perú llega así al tramo final de la campaña sin un favorito indiscutido, con diferencias mínimas entre los principales contendientes y con una probabilidad casi segura de una segunda vuelta presidencial tan disputada como frágil
Nacional Transportistas y agricultores confirman paro nacional este 6 de abril, ¿qué vías bloquearán?
Transportistas y agricultores advierten que el paro nacional será por tiempo indefinido, con bloqueos en 20 estados
Internacional Ovacionan al rey Juan Carlos en la corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla
El rey Juan Carlos asistió a la tradicional corrida del Domingo de Resurrección en Sevilla, acompañado por la infanta Elena
Internacional Reportan disparos cerca de la Casa Blanca; Servicio Secreto abre investigación
Tras el reporte de disparos, las operaciones de la Casa Blanca se mantienen con normalidad, si bien se reforzó la seguridad
Internacional “No gana la mentira”: Maduro envía mensaje con motivo del Domingo de Resurrección
Nicolás Maduro pidió a Jesucristo que bendiga a Venezuela y a los pueblos del mundo y los llene de fe, de amor y de esperanza
PAN pide a AMLO especificar amenaza de golpe de estado
Marko Cortés en conferencia de prensa. Foto de @MarkoCortes

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a especificar el riesgo que enfrenta México y de quiénes, ante la amenaza de golpe de Estado que presumió este sábado.

Desde Tabasco, donde decidió pasar el Día de Muertos y suspender actividades públicas, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un análisis histórico y aseveró que ahora todo es distinto, en referencia a la coyuntura maderista.

En su cuenta de Twitter, López Obrador escribió que son otras realidades y que no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones.

Dijo que la transformación que él encabeza cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país.

Al respecto, el líder blanquiazul expuso que llama mucho la atención, que en medio de una crisis económica y de seguridad, el primero mandatario señale algún tipo de amenaza de golpe de Estado.

“Es necesario que precise qué tipo de riesgo enfrentamos y de quiénes específicamente; sin duda alguna, como demócratas que somos, contaría con nosotros ante cualquier tipo de amago al Estado mexicano”, señaló en un comunicado.

Marko Cortés urgió un ‘golpe de timón‘ que en materia económica reactive la inversión productiva y el consumo interno; en tanto que en seguridad, prevalezca el Estado de Derecho para prevenir y sancionar el delito y la violencia.

“No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ya lo dijo el Banco de México. Ya lo dijo también el Inegi. Nuestra economía está estancada, es la primera vez en 25 años, que la economía nacional no crece cuando nuestro principal socio comercial, Estados Unidos, sí lo está haciendo. Eso es una mala noticia para todos. Nosotros queremos que a México le vaya bien, por eso le pedimos respetuosamente al presidente López Obrador que escuche las propuestas que le hacemos”, afirmó.

El panista recordó que Acción Nacional propone disminuir a 25 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Además, reactivar la construcción del NAIM y cancelar los proyectos de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas.

“Para evitar mayores daños es indispensable que el presidente corrija las deficiencias y errores en su gobierno. De lo contrario, el gran legado de la Cuarta Transformación será el decrecimiento económico y la mayor inseguridad del siglo 21”, concluyó Cortés Mendoza.

Con información de López-Dóriga Digital