PAN no aprobará un presupuesto ‘a escondidas’: Marko Cortés

PAN no aprobará un presupuesto ‘a escondidas’: Marko Cortés - Protesta del PAN contra Morena por aprobación del PEF 2020. Foto de @MarkoCortes
Protesta del PAN contra Morena por aprobación del PEF 2020. Foto de @MarkoCortes

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional, informó que el PAN no aprobará un presupuesto "a escondidas"

Marko Cortés Mendoza, presidente del Partido Acción Nacional, informó que el PAN no va aprobar un presupuesto de más de 6 billones de pesos a “escondidas”, tras manifestar su rechazo a la intención de los diputados de Morena y sus aliados de dar el visto bueno el Presupuesto 2020 en una sede alterna.

“No podemos aprobar un Presupuesto de la Federación de más de seis billones de pesos a salto de mata, no podemos aprobar un presupuesto de más de seis billones de pesos a escondidas, no podemos aprobar un presupuesto de más de seis billones de pesos dándole la espalda a la gente, buscando sesionar a escondidas. Esto es inaceptable”, manifestó Cortés Mendoza.

En conferencia de prensa acompañado por los diputados del PAN, quienes portaban cartulinas con el hashtag #MorenaNoCumple, explicó que el presupuesto que se pretende aprobar este jueves daña a todos los sectores de la sociedad, porque en su elaboración no se tomaron en cuenta las propuestas de los campesinos y los demás sectores productivos, sino solo la instrucción presidencial de aprobarlo.

“Este presupuesto está dañando a los mexicanos su capacidad productiva, este presupuesto está dañando la seguridad en nuestro país, este presupuesto está dañando a los órganos autónomos, la democracia, este presupuesto está dañando los gobiernos municipales, los gobiernos estatales, sus capacidades de enfrentar los retos, este presupuesto castigó la infraestructura, para servicios básicos de iluminación, de drenaje, agua potable, en los municipios, en todos los estados”, expuso.

El Presidente del PAN dijo que para que no se le moviera ni una coma al proyecto, el grupo parlamentario de Morena pidió a los legisladores aliados que firmaran una carta compromiso en la que se obligan aprobarlo, con lo cual, el Poder Legislativo claudica su facultad de modificar el Presupuesto de Egresos y se rompe el equilibrio de poderes.

Ante ello, aseguró que Acción Nacional seguirá siendo una oposición firme, por lo que convocó a todos los sectores de la sociedad a formar un frente común por México.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks, señaló que el PAN no será comparsa del presidente ni de Morena.

“Nosotros tenemos un sentido histórico de cara y de frente al país y queremos aprobar en la casa de las leyes el presupuesto, pero no así Morena, no así Presidente de la República. Y por eso no seremos comparsa ni vamos a convalidar acciones atropelladas contra los mexicanos”, sostuvo.

Rechazamos, agregó, un presupuesto centralista, clientelar, electorero, opaco, discriminatorio, que ignora a toda la población.

Con información de López-Dóriga Digital

Marko Cortés MendozamorenapanPresupuesto 2020

Menú de accesibilidad