Minuto a Minuto

Internacional Emiratos y Catar activan defensas tras ataques con misiles mientras EE.UU. lanza ofensiva contra Irán
Las agresiones contra los países del Golfo ocurren después de que Estados Unidos anunciara una nueva ronda de bombardeos hacia Irán
Deportes Sufrimiento y clasificación: Argentina elimina a Suiza y se mete entre los cuatro mejores del Mundial 2026
Argentina recurrió a los tiempos extra para vencer a Suiza por 3-1 en el Estadio de Kansas City y avanzar a semifinales del Mundial 2026
Deportes ¿Cuándo se jugarán las semifinales del Mundial 2026?
Quedaron definidas las semifinales en la Copa Mundial de la FIFA 2026: ya solo cuatro equipos disputan el trofeo más importante del futbol
Deportes El VAR no perdona: La jugada por la que Embolo pasó de recibir una falta a irse expulsado ante Argentina
Breel Embolo dejó a Suiza con diez hombres ante Argentina tras la intervención del VAR en el Estadio de Kansas City
Deportes Del fracaso mundialista a la Liga MX: Herrera asume el reto de devolver protagonismo al Atlante
Ante la falta de ascenso y descenso que impera en el torneo desde 2020, los ‘Potros de hierro’ dominaron la Liga de Expansión MX
PAN no acudirá a sesión extraordinaria de la Comisión Permanente; “La Mesa Directiva ya concluyó”, dice
Pleito entre 'Alito' Moreno y Gerardo Fernández Noroña en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Foto de EFE/Madla Hartz

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que ninguna de sus bancadas en ambas cámaras del Congreso de la Unión asistirá este viernes a la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente.

Detalló que la Mesa Directiva “ya concluyó” y que la sesión extraordinaria fue convocada de manera ilegal.

Mediante un comunicado, el PAN afirmó que el periodo que concluyó estuvo marcado por el autoritarismo, la imposición, la cerrazón y la falta de voluntad para construir acuerdos.

Acusó también que el senador Gerardo Fernández Noroña es corresponsable del ataque ocurrido en la sesión del pasado 27 de agosto, toda vez que tuvo “una conducción parcial y provocadora”.

(Fernández Noroña) debe asumir su responsabilidad en los hechos que vulneraron el orden parlamentario”, expresó el PAN.

También externó su respaldo a la senadora Lilly Téllez y a los diputados Federico Döring y Margarita Zavala, quienes fueron objeto de amenazas prepotentes, ofensivas y fuera de lugar por parte de Gerardo Fernández.

Por último, Acción Nacional sostuvo que en la sesión extraordinaria se pretenden discutir temas que no forman parte de las atribuciones del Congreso.

En consecuencia, no asistiremos a la sesión convocada unilateralmente de manera irregular y exhortamos a dejar de utilizar a la Comisión Permanente como instrumento de revancha para atraer reflectores.”

Se espera que la Comisión Permanente aborde este viernes el pleito entre Gerardo Fernández Noroña y Alejandro Moreno y emita una resolución de condena al respecto.

Con información de López-Dóriga Digital