Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PAN denunciará al Gobierno de López Obrador por “mal manejo” de la pandemia

PAN denunciará al Gobierno de López Obrador por “mal manejo” de la pandemia - Foto Twitter @SSaludCdMx
Foto Twitter @SSaludCdMx

Acusa el PAN que el gobierno federal se apropió de 33 mil millones de pesos del fondo de salud y no quiso etiquetar recursos para vacuna contra COVID-19

El Partido de Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia por negligencia contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador que, acusó, ha ocasionado la muerte de más de 100 mil mexicanos por el “mal manejo” de la pandemia COVID-19.

 

Acusó que al Gobierno federal no le importa la salud de los mexicanos y se apropió de 33 mil millones de pesos del fondo de salud, además de no querer etiquetar recursos para la vacuna en el Presupuesto 2021.

“Queda clarísimo que los 68 mil millones de pesos que el gobierno morenista se apropió con la desaparición de los 109 fideicomisos, entre los que estaban los de salud, los usarán discrecionalmente para financiar las elecciones del próximo año a favor de los candidatos de Morena y no para atender la salud de las y los mexicanos”, denunció.

Detalló que como un acto de solidaridad con las familias afectadas Acción Nacional realizará una Jornada Nacional.

“En unos días México superará la cifra de las 100 mil muertes oficialmente provocadas por COVID-19, queremos expresar nuestra solidaridad con sus familias y compartir su dolor. Muchas y muchos de ellos son amigos y familiares que repentinamente perdieron a un ser querido, debemos mantener viva su memoria”, expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.

Dijo que la “pésima gestión” de la pandemia provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a semáforo rojo, como la Ciudad de México.

“Presentaremos una denuncia por la negligencia criminal del gobierno morenista en el manejo de la pandemia, por negarse a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y en consecuencia por no ofrecer atención médica oportuna para quienes resultaron infectados”, precisó.

Exigió a la Fiscalía General de la República una investigación profesional que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse.

“Todos portaremos, compartiremos en redes sociales y colocaremos en el exterior de nuestras oficinas el lazo negro símbolo de luto social”, manifestó.

Señaló, que el PAN seguirá alzando la voz en todo el país para continuar con la exigencia a favor de los mexicanos en el modelo de atención de la pandemia por parte de la Secretaría de Salud federal.

También reprochó el repunte de contagios y fallecimientos sigue al alza en todo el país.

Cortés Mendoza urgió al gobierno federal tomar en cuenta el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ajustar su estrategia, con el fin de reducir la transmisión del COVID-19 y frenar el número de muertes.

“Nos dijeron que el escenario catastrófico se alcanzaría con 60 mil muertes, pero ahora estamos cerca de los 100 mil (…) No podemos continuar solapando la incompetencia de un gobierno negligente cuya prioridad no es la salud de los mexicanos”, sostuvo.

Con información de López-Dóriga Digital

amlocovid-19muertespanpandemia
Menú de accesibilidad