Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PAN condena ataques contra la libertad de expresión

PAN condena ataques contra la libertad de expresión - Periodistas. Foto de The Climate Reality Project / Unsplash
Periodistas. Foto de The Climate Reality Project / Unsplash

Senadores del PAN manifestaron que "México necesita hoy más que nunca que los periodistas se sientan libres y seguros de ejercer su profesión"

El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado condenó los ataques a la libertad de expresión y manifestó su solidaridad con el diario Reforma, que denunció amenazas.

La bancada panista reiteró que México requiere de periodistas libres que ejerzan su profesión bajo condiciones de seguridad.

Las y los senadores de Acción Nacional nos solidarizamos con Reforma y condenamos los ataques a la libertad de expresión, componente fundamental de la democracia. México necesita hoy más que nunca que los periodistas se sientan libres y seguros de ejercer su profesión”, escribieron los legisladores en su cuenta oficial en Twitter.

Dicho periódico difundió que recibió una amenaza telefónica, en la que un hombre que dijo ser integrante del Cártel de Sinaloa advirtió que “volarían” las instalaciones del medio si no deja de criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Notimex

libertad de expresiónmexicopanpartido acción nacionalPeriodismoperiodistassenadores
Menú de accesibilidad