PAN celebra fallo para comparecencia de Florencia Serranía por colapso en L12 del Metro
Manifestación contra autoridades por colapso en Línea 12 del Metro. Foto de EFE / Archivo

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México celebró el fallo de un juez para que Florencia Serranía declare ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina por el colapso en la Línea 12 del Metro.

En entrevista para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula el legislador blanquiazul Christian Von Roehrich destacó que la comparecencia de la exdirectora del Metro es logro de Teófilo Benítez, abogado de 13 víctimas de la tragedia.

En este sentido criticó que Morena haya votado contra la propuesta del PAN para llamar a comparecer, ante el Congreso capitalino, a Florencia Serranía cuando ni ella ni funcionarios posiblemente implicados se han presentado ante la FGJ capitalina.

Están protegiendo a los culpables, no quieren llegar a la verdad”, acusó.

Von Roehrich arremetió contra el ‘deplorable’ mantenimiento e infraestructura del Sistema de Transporte Colectivo (STC), producto, según dijo, de la falta de planeación y recursos.

El Gobierno de la ciudad ha abandonado el Metro. Desde su creación hace 50 años no se habían dado tantos incidentes como en estos cuatro años que lleva la administración de Claudia Sheinbaum”, mencionó.

Con información de López-Dóriga Digital