Minuto a Minuto

Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Internacional Shaná Tová Umetuká a la comunidad judía que celebra el año nuevo 5787
En el templo, el rabino toca unas melodías por medio de un cuerno de carnero llamado “shofar”
PAN cierra filas con Vázquez Mota por estancias infantiles
Foto de @makugo

El Partido Acción Nacional (PAN) cerró filas con Josefina Vázquez Mota, luego de que Andrés Manuel López Obrador indicara que la senadora estuvo involucrada con una fundación que dio recursos para apoyar a migrantes mientras era funcionaria federal.

En un comunicado, el grupo parlamentario blanquiazul respaldó el trabajo de la legisladora a favor del bienestar de la niñez. Asimismo, exigió al Gobierno Federal restituir el presupuesto para estancias infantiles.

Las senadoras y los senadores del PAN rechazamos que el camino para resolver los problemas de los ciudadanos sea por la difamación y el ataque, cuando este debe ser la apertura a un diálogo que consolide nuestra democracia”, señalaron.

El viernes, la ex secretaria de Desarrollo Social en el sexenio de Vicente Fox exigió al Gobierno modificar el Presupuesto de 2019 para que haya financiamiento a las estancias infantiles en México.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente afirmó que el programa está siendo revisado para evitar casos como el de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.

Mauricio Kuri, coordinador del PAN en el Senado, rechazó el uso de la “difamación” por encima del diálogo para justificar dicho recorte a las instancias.

Respaldamos el trabajo de la senadora JosefinaVM y exigimos que se reasigne el presupuesto de inmediato”, aseveró en Twitter.

Por su parte, el senador Damián Zepeda apuntó que López Obrador escoge la vía de atacar “cada que se señala algo indebido, que está siendo mal implementado, algún cambio que está afectando a los mexicanos”.

Con información de Milenio