Minuto a Minuto

Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
PAN anuncia nueva etapa sin alianzas y con apertura total a la ciudadanía
PAN anuncia nueva etapa sin alianzas y con apertura total a la ciudadanía / Foto: @JorgeRoHe

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera, anunció este sábado una nueva etapa para el partido, asegurando que su rumbo no dependerá de alianzas partidistas, “ni pasadas, ni presentes, ni futuras”.

Durante el acto de relanzamiento realizado en el Frontón México, Romero afirmó que esta decisión responde a una exigencia de la mayoría de los votantes:

“Es el punto final a una era. Ninguna sigla se antepondrá al PAN”.

También presentó un nuevo método de selección de candidatos que incluirá elecciones primarias abiertas a la ciudadanía y encuestas cualitativas, con el objetivo de que “la gente decida quién nos representa”. Según dijo, con este modelo “regresa la meritocracia” al partido.

Leer también: Suman 76 muertos y 39 desaparecidos por fuertes lluvias en cinco estados

Además, anunció la apertura total de la afiliación mediante una plataforma tecnológica, con la que —aseguró— se pondrá fin a prácticas internas restrictivas: “Se acabaron las cadenas. Nunca más en el PAN alguien decidirá si puedes o no ser panista”.

Con información de El Universal.